La asociación Ttopara Kultur Elkartea de Hondarribia ha vuelto a organizar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, una ruta de Belenes, que comienza en el barrio de Mendelu y finaliza en Portuko auzoa, pasando por el Casco Antiguo.
En total son diecisiete puntos, la mayoría de ellos escaparates de establecimientos comerciales, en los que se exponen los nacimientos, que estarán instalados hasta el día 7 de enero. En concreto, los Belenes se han colocado en la parroquia de Betharram y en Heme shop, en Mendelu; en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, en la tienda Menina, en el centro Arma Plaza y en el Parador, en el Casco Antiguo; y en los comercios Ortoleku, Leiza; Pascua, Kai Berri, Ada & Valentina, Papykop, Mar, Malentxo, Garmendia y Federópticos del entorno de la Marina, además de otro en el Santuario de Guadalupe.
Desde Ttopara Kultur Elkartea señalan que su objetivo es “contribuir a crear ambiente navideño en el pueblo, para que los hondarribiarras de todas las edades, las familias con los niños y las personas que nos visitan puedan recorrer nuestras calles siguiendo esta ruta, disfrutando de estas obras de artesanía popular y que, además, pueda beneficiarse nuestro pequeño comercio”.
Además, han querido poner en valor “la gran labor artesanal y artística de los socios de la Asociación Belenista de Gipuzkoa” y agradecer a los comerciantes que colaboran con el proyecto, así como a Arma Plaza Fundazioa y al director del Parador.
Más allá de la ruta de Belenes, la asociación hondarribiarra, también en colaboración con el Consistorio, ha instalado en la sala de exposiciones de Itsas Etxea Auditoriuma una muestra de postales vascas de Navidad, que abrirá sus puertas el próximo domingo, 8 de diciembre y se podrá visitar hasta el día 22.
Por último, la entidad acaba de publicar una nueva edición de su revista Ttopara Aldizkaria, que se puede adquirir de forma gratuita en diversos comercios de la ciudad, así como en las oficinas de turismo de Arma Plaza y Matxin de Arzu.