La villa zarauztarra está preparada para viajar en el tiempo con la llegada de la Feria Medieval. El acto de inauguración será este jueves a las 17.00 horas.
Como cada año, este evento convierte al corazón del municipio en un escenario que evoca la Edad Media, mediante actividades, talleres y espectáculos para el disfrute tanto de los zarauztarras como de los visitantes.
El evento se desarrollará principalmente en Lege Zaharren Enparantza y sus alrededores. En esas zonas de Zarautz, se instalarán puestos, talleres y actividades que recrean la vida cotidiana de aquella época.
Puestos de comida y bebida en el parking de Iturribide
Por otra parte, los puestos de comida y bebida estarán ubicados en el parking de la calle Iturribide. Además, las calles de la Parte Vieja serán escenario de actividades itinerantes que sorprenderán a los asistentes en cualquier momento.
La feria se abrirá oficialmente este jueves a las 17.00 horas, y durante cuatro días, hasta el domingo, ofrecerán una programación llena de eventos para todas las edades. Entre las actividades que más destacan se encuentran los dos desfiles medievales, que tendrán lugar el viernes a las 10.30 horas y 17.30 horas y llenarán las calles de Zarautz de color y música de la época del Medievo.
Todos los días de 11.00 a 21.00 horas
Los puestos permanecerán abiertos de 11.00 horas a 21.00 horas todos los días. Allí, se ofrecerán productos artesanos, productos locales y artículos únicos que rememoran el estilo de vida medieval.
Más actividades que destacan son las siguientes. Este viernes, además del desfile medieval, habrá actuaciones musicales. A las 11.00 horas, 12.30 horaas y 19.50 horas, Dakka Nakhil ofrecerá su espectáculo
También habrá danzas por parte de Saray Aljalilla a las 18.50 horas y 19.50 horas. A las 13.00 horas y 18.00 horas se llevarán a cabo combates de Ugna Recnun. Por último, se narrarán cuentos tradicionales con Eulali a las 11.30 horas, 18.00 horas y 20.00 horas.
El sábado arranca con la apertura del mercado a las 11.00 horas, acompañada, otra vez, de música de Dakka Nakhil y las danzas de Saray Aljalilla. También se realizarán combates de Ugna Recnun a las 13.00 horas. Habrá un espectáculo a las 17.30 horas, que será el de Ildelfons, el jorobado y, por último, seguirán las narraciones tradicionales con Eulali a las 18.00 horas.
Acto de clausura a las 20.30 horas
El último día de la feria comenzará de una manera similar con el mercado y las actividades a las 11.00 horas. Le seguirán los espectáculos de música Remalleira a las 11.30 horas y a las 19.00 horas y después Eulali volverá a contar cuentos a las 11.30 horas, 18.00 horas y 20.00 horas. Por la tarde, destacarán las actuaciones de teatro y espectáculos de fantasía. La clausura oficial de la feria será a las 20.30 horas, poniendo fin al viaje a la Edad Media.
La ambientación está cuidada al detalle. Por eso, la Feria Medieval de Zarautz es una oportunidad para disfrutar de las actividades y para conocer más sobre las costumbres y tradiciones de aquella época. El Ayuntamiento de Zarautz invita a los vecinos y a los de alrededor a participar en esta feria anual. Se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zarautz.