La apertura de la chabola de Mari Domingi y Olentzero en Plaza Berria y el encendido de las luces marcarán esta tarde el inicio de la agenda festiva de Navidad en Soraluze.

La programación dará comienzo a las 18.00 con la narración del cuento Mari Domingi eta Olentzero: Amalurraren opariak, creado en 2013 por las diferentes asociaciones que participan en la organización de esta celebración.

Posteriormente, los Galtzagorris, acompañados por músicos locales, llegarán a la Plaza Nueva, donde se unirán a los bertsolaris de la localidad y al coro infantil de la Musika Eskola para amenizar la celebración.

Iluminación y chocolatada

A la vez, en coordinación con Bizikale y el apaizetxe, las luces navideñas iluminarán las calles del municipio. Para culminar la jornada, habrá una chocolatada para los asistentes bajo los soportales del Ayuntamiento.

En caso de mal tiempo, algunas actividades se trasladarán a la carpa de la Plaza Zaharra.

Trabajo en común

La chabola de Mari Domingi y Olentzero es fruto de un trabajo que se realiza todos los años con mimo desde 2007, y en el que participan Pil-Pilean, Kukumixo y el Ayuntamiento de Soraluze.

La chabola se ambienta en torno a un tema determinado cada nueva Navidad. Por ejemplo, el año pasado el tema elegido fue Naturaleza, espacio de juego. Los que quieran conocer a qué tema se dedicará este año deberán pasar por la Plaza Berria de Soraluze esta tarde.

La organización ha programado un evento con diferentes actividades de las que podrán disfrutar niños, niñas, jóvenes y adultos.