El Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado modificaciones en el tráfico los días 2, 3 y 4 de diciembre, debido al asfaltado de las calles Biteri y Segundo Ispizua. En concreto, se realizará un corte en la calle Biteri desde el cruce con Ikutza Kortsarioa hasta Segundo Ispizua, debiendo librarse de vehículos los estacionamientos.
Cambio de sentido
El tráfico que accede a Biteri se desviará por la calle Ikutza Kortsarioa en sentido contrario al habitual, continuando por la calle Juan de Olazabal, también en sentido contrario al habitual, hasta girar hacia Martin Etxeberria.
La calle Segundo Ispizua se librará de vehículos y se cortará en su totalidad.
Los vehículos que estacionen en Ikutza Kortsarioa y Juan Olazabal deberán hacerlo de acuerdo al nuevo sentido de circulación hasta que finalicen las obras.
Garajes
La entrada a los garajes de Biteri 37 y Alfonso XI se realizará desde Xenpelar, por la calle Biteri en sentido contrario. La salida se realizará por Alfonso XI.
Por otro lado, sólo se podrá acceder a los garajes de Segundo Ispizua desde el atardecer hasta la mañana, fuera del horario de trabajo. En esa franja horario la entrada y salida a los garajes se efectuará desde la Av. Navarra.
Por último, el acceso a los garajes de Ikutza Kortsarioa y Juan de Olazabal se realizará en sentido contrario al habitual.
Carga y descarga
Por su parte, el acceso para repartidores con destino calle Biteri será por la calle Xenpelar y la salida por Alfonso XI.
Autobús
Estos trabajos de asfaltado también afectarán a los autobuses urbanos. Se eliminará la parada de la línea U11 en Biteri 45. La línea alternativa será la U22.