El local del Hogar del Jubilado que acoge al autobanco de Donantes de Sangre de Gipuzkoa cada vez que visita Elgoibar sirvió de marco a la entrega de diplomas e insignias a aquellos vecinos que han donado su sangre en 25, 50, 60 (mujeres) y 75 (hombres) ocasiones.
En esta ocasión han sido 13 los homenajeados. En el listado de aquellos que han donado su sangre 25 veces y recibieron la insignia de plata encontramos a Andoni Arruabarrena Gurrutxaga, Iván Fernández Rodríguez, Íñigo Loyola Garate, Ana María Martín Leiva, Manuel San Martín Elustondo, Luis Santamaría Fernández, Ander Soraluze Juaristi y Mikel Uribesalgo Mugica.
Jesús María Espilla Careaga e Íñigo Oñederra Eguia se hicieron acreedores a las insignias de oro por haber donado en 50 ocasiones.
Donantes excelentes
Por su parte, Mari Carmen Mella Rodríguez y María Concepción Prieto Isasti recibieron el reconocimiento de donantes excelentes reservadas a las mujeres que han donado sangre en 60 ocasiones. Finalmente, Jose Ignacio Jauregi Mugica tuvo el reconocimiento de donante excelente por donar 75 veces.