Estos días se ha llevado a cabo la retirada de las plantas de la temporada de verano de los jardines de Legazpi, a fin de colocar próximamente las de invierno. Hasta ahora las plantas que eran retiradas de los jardines debido al cambio de temporada, se llevaban al vertedero de Sasieta. A fin de darles otra opción de vida y al mismo tiempo evitar que se conviertan en residuo, el Ayuntamiento repartirá este miércoles 150 ejemplares de forma gratuita entre la ciudadanía.
Entre otras especies, los trabajadores municipales han retirado begonias dragón. Las flores serán repartidas el miércoles a partir de las 12.00 horas en la trasera del Ayuntamiento (en el espacio Azoka, si hace mal tiempo), de forma gratuita a la ciudadanía. Las 150 plantas se repartirán en las macetas en las que se portaban las flores de invierno que van a ser plantadas en los próximos días.
De esta forma, además de dar otra opción de vida a las plantas retiradas de los jardines, también se les dará utilidad a estas macetas. El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a que se acerque el miércoles al mediodía a la plaza a recoger alguno de estos ejemplares. Se pide a la ciudadanía que acuda con su propia bolsa.
Cuidados de las begonias dragón
Las begonias dragón requieren pocos cuidados, pero muy específicos, para mantenerse vivas durante varios años. Hay que tener en cuenta que es una planta de primavera-verano por lo que, aunque puede resistir el invierno, no suele soportar temperaturas inferiores a los cero grados. Por lo tanto, hay que resguardarlas en el interior del hogar durante las heladas.
Por otro lado, a la hora de regar una begonia dragón hay que seguir ciertas pautas: se debe utilizar agua sin cal (de lluvia o potable), regalr solo cuando el sustrato se sienta seco en la parte superior, no mojar las hojas o flores para prevenir enfermedades fúngicas, no permitir que el agua se quede estancada en el sustrato o platillo base y una vez pase la temporada invernal, podarla al ras para que los nuevos brotes comiencen a brotar.