Síguenos en redes sociales:

Eibar vive una feria de San Andrés marcada por el sol y la afluencia de público

Los puestos de exposición y venta de verduras, frutas, pan y otros productos se han visto aderezados de un atractivo programa de actos que ha convertido las calles de la villa armera en una fiesta de sabor rural

Eibar vive una feria de San Andrés marcada por el sol y la afluencia de públicoAitor Zabala

La luminosa mañana que ha acompañado a las primeras horas del día de San Andrés ha animado a eibarreses y a vecinos de otras localidades a acercarse al cerca de medio centenar de puestos de venta de verduras, dulces, frutas y otros productos que se han dado cita en la feria que tiene lugar en Eibar cada 30 de noviembre. 

Foco de atracción

Unzaga y Txaltxa Zelai fueron el corazón de la feria y escenario de un trasiego de personas que no desaprovecharon la ocasión de realizar compras con las que llenar despensas y frigoríficos. 

La música de los txistularis y trikitilaris, las danzas del grupo de bailes vascos Kezka, el talo, el chorizo, el ganado y el herri kirolak, con una exhibición y la disputa de un campeonato de aizkolaris, dieron forma a un animado programa que inundó de ambiente y animación las calles de Eibar.

La carpa de Unzaga ha registrado un gran trasiego de personas a lo largo de la mañana

La emoción de los concursos

Tampoco hay que perder de vista la emoción que acompaña a los concursos, un hecho que tuvo reflejo en diferentes citas clásicas de esta popular feria: los concursos de queso, miel, frutas, verduras y pan.

La entrega de premios a los galardonados en el concurso de pinchos que se celebró hace una semanas en la villa armera y en el concurso de carteles de la feria de San Andrés dieron paso al anuncio de los premiados en los concurso que tuvieron lugar ayer.

El primer premio en el concurso de verduras fue para el caserío Arizaga, de Soraluze, mientras que el premio en el concurso de frutas fue para José Antonio Elosegi, de Gabiria. Aitor Otegi, de Urretxu fue el ganador en el concurso de miel, y el premio en el concurso de quesos recayó en la quesería Baztarrika, de Gabiria.

Lourdes Mazorriaga, de Elorrio, se hizo con el primer premio en el concurso de panes, e Igor Lete, de Ispaster, con el premio al puesto mejor presentado en la feria de San Andrés.