Todo un veterano de las fiestas navideñas: el concierto que protagonizan la banda de música, la orquesta sinfónica, el Orfeón Bergarés, Aritzeta abesbatza y Orfeoi Gaztea inicia la cuenta atrás para regresar a su cita anual el próximo 21 de diciembre. Este año con un cambio de escenario: las obras que se están ejecutando en el frontón municipal trasladan el recital a la parroquia de San Pedro (20.30 horas).
Las entradas (ocho euros) se pondrán a la venta este próximo martes, 3 de diciembre, en la taquilla de Seminarixoa, de 18.00 a 20.00 horas, y en la web seminarixoa.eus desde ese mismo día a partir de las 19.00. Por persona se podrá adquirir un máximo de seis pases.
El frontón, en obras
Las obras del frontón han llevado estos últimos meses a mover los entrenamientos de la sección deportiva de pelota del BKE a otras instalaciones, al igual que los recitales de la banda. Estos trabajos estaba previsto que concluyesen a primeros de diciembre, tal y como anunció el Consistorio, en fechas que daban margen para que el concierto navideño se celebrase en su habitual espacio. Pero la cita que cumple su 44ª edición este año sonará en la parroquia de San Pedro.
La sustitución de la cubierta y mejora del aislamiento térmico y acústico conforman el grueso de la actuación que se está acometiendo en la cancha municipal, con un coste para las arcas locales de 337.100 euros.