Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Zarautz reitera su firme rechazo a todas las expresiones de violencia machista y su compromiso con la erradicación de esta violencia, trabajando junto a instituciones y la sociedad.

Foco dirigido hacia discursos negacionistas

Este año, el foco está dirigido hacia los discursos negacionistas que, alimentados por la ultraderecha global, minimizan la violencia machista e incluso promueven la idea de que la igualdad victimiza a los hombres. Estos mensajes, especialmente difundidos en plataformas digitales y la llamada manosfera, impactan en los jóvenes, perpetuando ideas como que "la violencia no tiene género" o que las políticas de igualdad han "ido demasiado lejos".

El Ayuntamiento adopta medidas claras

El Ayuntamiento de Zarautz adopta medidas claras: sensibilizar a la juventud, reforzar procesos educativos, combatir los rumores misóginos y trabajar en red con municipios para contrarrestar el negacionismo. Además, animan a la ciudadanía a participar activamente en los actos organizados, reafirmando así un rechazo colectivo hacia todas las formas de violencia machista.

"Sociedad basada en la igualdad y el respeto"

Frente al retroceso ideológico, Zarautz "apuesta por una sociedad basada en la igualdad y el respeto, dejando claro que no habrá espacio para la banalización de la violencia contra las mujeres". Se puede leer la declaración completa en la página web del Ayuntamiento de Zarautz.