La alerta naranja del domingo ha provocado varias incidencias en Andoain. Las fuertes rachas de viento causaron algunos daños, y este lunes los empleados municipales han inspeccionado las mismas. 

Entre las más importantes incidencias se encuentran los desperfectos en el polideportivo Allurralde. En la piscina el viento se llevó parte del techo, por lo que permanecerá cerrada al menos durante dos semanas. En la cancha el vendaval se llevó parte de la cristalera, lo que provocó que el partido entre la selección vasca de balonmano y Gran Bretaña se suspendiera. Además, se han suspendido los cursos que se realizan en la cancha y también estará cerrada la zona cardiovascular. Se prevé su apertura para el martes al mediodía, que, en cualquier caso, se comunicará con anterioridad. Asimismo, las placas solares también han sufrido daños.

Desperfectos en la cancha del polideportivo Allurralde de Andoain N.G.

Limpieza

Por tanto, entre los trabajos prioritarios a llevar a cabo estos días se encuentran la limpieza de las zonas que pudieran suponer un obstáculo para las personas, así como la devolución de los contenedores desplazados por el viento a su lugar de origen. En este sentido, las pequeñas ramas y trozos de árboles caídos se han recogido en pilas que se llevarán a lo largo de la semana.

Ramas caídas por el vendaval en Andoain N.G.

Por otro lado, también es esencial garantizar el acceso a todos los barrios, especialmente a los barrios situados en las afueras o a los caminos hacia los caseríos.

Más afecciones

Aparte del polideportivo, hubo otros desperfectos en Andoain. Por ejemplo, el viento echó las tejas del tejado del frontón Goiburu a la carretera y ya se ha comenzado con las labores de limpieza y reparación.

En el valle de Leitzaran las rachas de viento arrojaron numerosas ramas y árboles, muchos de ellos al mismo camino. En este caso, se realizará una limpieza progresiva de los mismos.

Por último, algunos de los motivos navideños instalados esta semana se han visto afectados por el viento, por lo que se restablecerán en su lugar en los próximos días.

Herido

Cabe destacar que la caída de una teja afectó a una persona, por lo que el personal de emergencias tuvo que atenderla. Esta personas se encuentra fuera de peligro.

Por último, a través de estas líneas, el Gobierno municipal quiere agradecer la labor de los trabajadores municipales, policías municipales, ertzainas y bomberos que se han empleado a fondo en las últimas horas para garantizar la seguridad ciudadana.