La banda de Oñati (OMB) invita este domingo al público a acompañarle en su primer viaje por los sentidos a través de la música. La formación que capitanea Aitor Biain estrena la nueva temporada con un guiño a los clásicos, y un recuerdo también al compositor y director oñatiarra Antonino Ibarrondo (1914-1985). El concierto tendrá como escenario el frontón del polideportivo Zubikoa (13.00 horas).

Obras del genio austriaco Mozart con un toque moderno, varios números de 'El Carnaval de los animales' de Saint-Saëns, y la Segunda Suite de Gustav Holst sonarán durante el recital. Además, siguiendo la tónica de los últimos años, la banda se rodeará en sus conciertos de distintos grupos locales. En este caso interpretará junto a Aita Madina Txistulari Taldea dos obras: 'Txistulariak' y 'Homenaje a Laskurain', esta última de Antonino Ibarrondo.

El músico tolosarra Xabier Zeberio. X.Z.

Un disco "intimista, profundo, y a su vez levitativo"

Este domingo habrá doble cita musical. Por la tarde, el músico tolosarra Xabier Zeberio cerrará el ciclo Musikegunak con su primer trabajo en solitario 'Pause', que pivota entre la banda sonora, el minimalismo y el folk de cámara. En palabras de Harkaitz Cano, 'Pause' es un disco “intimista y sosegado, profundo, y a su vez levitativo”, que el escritor liga al vacío de Oteiza y al minimalismo nórdico, el que prescinde del atrezzo y se acerca a las bandas sonoras.

Zeberio (Nyckelharpa, viola y violín ) estará acompañado de Iñar Sastre al piano e Itziar Garaluce en los visuales. El concierto levantará el telón a las 19.00 horas en Santa Ana antzokia (siete euros).