El Consistorio de Aretxabaleta va a poner en marcha la segunda campaña de bonos de compra prevista para este año, que pretende inyectar más de 43.000 euros en los comercios locales. Se lanzarán 875 vales por un valor de 50 euros, que se pondrán canjear desde este próximo lunes hasta el 31 de diciembre, ambas fechas incluidas, en los establecimientos agrupados en la asociación Aretxarte.

En Arkupe de 9.30 a 15.00 horas

La venta se llevará a cabo a partir de este 25 de noviembre en Arkupe, de 9.30 a 15.00 horas. Por persona se podrá adquirir un bono mostrando el DNI, y cumpliendo el requisito de estar empadronada en Aretxabaleta y ser mayor de 16 años. La y el comprador abonará 30 euros y recibirá otros 20 euros más de forma gratuita

Los vales están fraccionados en cinco (dos de color rojo), diez (otros dos azules) y 20 (uno verde) euros. Los de menor importe, los de cinco euros, están pensados para mover el gasto en bares y otros negocios como Arkupe goxoki denda, Bolintxo, Danona, Ogiberri y el locutorio Urkulu.

Medio centenar de comercios, bares y servicios adheridos

Esta segunda campaña cuenta con la participación de cerca de medio centenar de establecimientos comerciales: tiendas de alimentación, ropa, calzado, peluquerías, centros de estética, fisioterapia…

 El Ayuntamiento ha subvencionado este año dos campañas de bonos de compra, la correspondiente a la temporada de verano y la de otoño, para las que ha destinado una partida de 35.000 euros enmarcada en el convenio suscrito con Aretxarte. A cada convocatoria se han asignado 17.500 euros, y entre ambas suman un total de 1.750 bonos.