El Ayuntamiento de Zarautz ha escuchado de primera mano las necesidades de los zarauztarras, ya que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo un proceso participativo para los presupuestos municipales de 2025 y futuros ejercicios. Durante el mes de octubre, los zarauztarras han presentado sus propuestas y preocupaciones a través de diferentes canales habilitados por el ayuntamiento. 

Siete encuentros vecinales

El proceso, como en años anteriores, permitió que los vecinos aportaran sus ideas a través de la página web del Ayuntamiento, correos electrónicos, buzones en la vía pública y, sobre todo, mediante reuniones presenciales realizadas en distintos barrios. En total, se llevaron a cabo siete encuentros vecinales, donde se dio una breve introducción sobre el funcionamiento de los presupuestos municipales antes de abrir el espacio para las propuestas. Estas reuniones facilitaron un diálogo más cercano y directo entre los ciudadanos y las autoridades municipales.

En total fueron recibidas más de 200 propuestas. Ahora, la tarea del Ayuntamiento de Zarautz se encargará de analizar detalladamente cada sugerencia y evaluar cuáles podrían integrarse en los presupuestos de 2025 o en futuros ejercicios.

"Ha sido un proceso muy enriquecedor"

Garbiñe Oiarbide (EAJ-PNV), concejala de Participación, expresó su satisfacción por el éxito que ha tenido una vez más la iniciativa: "Un gran número de zarauztarras ha participado en las reuniones que hemos organizado y ha sido un proceso muy enriquecedor. Más alla de recibir aportaciones, esta ronda anual de reuniones nos permite escuchar las inquietudes de la ciudadanía y compartir reflexiones. Es muy gratificante ver que la ciudadanía se interesa por el día a día del Ayuntamiento. Se puede obtener más información en la web del Ayuntamiento de Zarautz.