La música será el vehículo para alzar la voz en apoyo al pueblo palestino. Los grupos El Volquete, The Clayton, Trumans, Etxepe y DMT (Denso, Mutiko y Tatta), junto con la bertsolari aramaioarra Andere Arriolabengoa que ambientará su puesta en escena con irritzilaris, engrosan el cartel del concierto solidario que el próximo día 30 hará vibrar el parque de Monterrón de Arrasate.
'Oihu bat! Arrasatetik Palestinara' es la carta de presentación del evento que ha organizado el colectivo Sanitarioak Palestinarekin, con el propósito de recaudar fondos para UNRWA Euskadi, la agencia de la ONU que trabaja con los refugiados y refugiadas de Palestina.
Arrasate: un pueblo solidario con Palestina
Integrada por personal sanitario, la asociación Sanitarioak Palestinarekin tiene como objetivo concienciar y visibilizar la masacre de Israel en Gaza. “Hace unos meses organizamos un concierto similar en Gasteiz y hemos decidido poner en marcha la misma iniciativa en Arrasate, porque sabemos que es un pueblo que siempre ha mostrado una gran solidaridad con Palestina”, explica Eli Conde.
La cita del 30 de noviembre (a partir de las 17.00 horas), que cuenta con la colaboración del Consistorio arrasatearra, pretende ser “una tarde de lucha y de respeto por la defensa absoluta de los derechos humanos y la humanidad”.
La música como instrumento de sensibilización y concienciación
"Creemos que la música puede y debe ser un importante instrumento de sensibilización y concienciación. Israel está cometiendo un genocidio con total impunidad, y no nos vamos a quedar callados y calladas; al contrario, vamos a gritar ¡basta ya!”, manifiesta Oihana Plaza, a la vez que hace un llamamiento a la ciudadanía para acudir al concierto benéfico por Palestina, en el que “enviaremos toda nuestra energía a las personas que están viviendo ese infierno”.
Entradas y fila cero
La entrada costará diez euros y se adquirirá el mismo día del concierto, donde también se montará una txosna y se pondrá a la venta el merchandising de los grupos participantes. Para quienes no puedan acudir, se da la opción de hacer la donación para la fila cero en la tienda Maitia y el bar Irati.