El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha dos líneas de actuación para hacer llegar la ayuda a la zona afectada. Por un lado, ha colaborado con el Grupo de Protección Civil de Errenteria para que el mismo colabore desde su experiencia y conocimiento en respuesta a la petición del Ayuntamiento de Montcada. Este jueves, en torno a las 04.00 horas de la madrugada, siete integrantes de Protección Civil de Errenteria se movilizarán a Valencia para ayudar en las labores que allí se están llevando a cabo.

Se prevé que lleguen a Valencia por la mañana y que vuelvan a municipio el sábado por la mañana. Además, el equipo de Protección Civil, ya realizó un envío de cinco pallets de diverso material a Valencia.

18.000 euros

La segunda medida que ha tomado el Consistorio de Errenteria tras la DANA ha sido la activación de la línea de subvenciones para este tipo de situaciones de emergencia, que se dirige a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Valencia y a la cual destinará 18.000 euros. Esta medida está unida con el criterio que se ha trasladado en las últimas horas desde las distintas asociaciones de municipios. Ante los problemas logísticos que están teniendo por la cuantía de los envíos de material, han solicitado que, por el momento, se prioricen las ayudas económicas en vez de los envíos de material.