Las llamas han calcinado varios contenedores en Azkoitia por segunda noche consecutiva. Tras la quema de cuatro contenedores en Plazaberri y de cinco más en la zona de Santa Klara el lunes en torno a la 1.00 de la madrugada, hoy se ha vuelto a repetir este suceso con la quema de cuatro contenedores más en la calle Guardia, hasta sumar un total de trece entre ambas jornadas. Tanto en un caso como en otro fue necesaria la intervencion de los bomberos para poder controlar las llamas, que provocaron la lógica alarma entre los vecinos de las zonas más próximas al fuego.

Condena del Ayuntamiento de Azkoitia

El Ayuntamiento de Azkoitia ha salido al paso de estos actos de vandalismo mostrando su más enérgica condena de lo sucedido.”El Ayuntamiento de Azkoitia muestra su indignación y preocupación ante los actos vandálicos de estos últimos dos días en lo que se han quemado 13 contenedores. Asimismo, condena firmemente los hechos y aboga por el civismo frente a este tipo de actuaciones”, señala en una nota remitida a los medios de comunicación.

Reacción ante el fuego

Según el relato del Ayuntamiento de Azkoitia, la primera quema de contenedores tuvo lugar entre la medianoche y la 1.00 de la madrugada del lunes, y la segunda ha comenzado en torno a 1.45 de hoy, que es cuando ha llegado el aviso a SOS Deiak. Pese a lo espectacular de las llamas, la incidencia ha sido limitada debido a la ubicación de los contenedores y a la reacción de los servicios de emergencia. ”La distancia que separaba a los contenedores calcinados de los edificios, y la intervención de los bomberos ha evitado la propagación de las llamas y la extensión del incendio”.

Labores de limpieza de los restos tras el acto de vandalismo contra los contenedores. Udala

Búsqueda de información

De momento no hay noticia de detenciones, pero desde el Ayuntamiento de Azkoitia se afirma que la Policía Municipal está recabando información para ayudar a la identificación de los autores de estos actos vandalismo.