El Ayuntamiento de Zumaia ha concluido la renovación de la primera planta del edificio Aita Mari en la Herri Eskola, espacio que ya es utilizado. La obra ha costado 591.264 euros y recibió el 60% de financiación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco alrededor de 355.000 euros. 

Movimiento libre de los niños

La reforma se centró en la primera planta, donde se imparte el primer ciclo de Educación Primaria. Ahora, está adaptada a un diseño más moderno, ya que facilita el movimiento libre de los niños, una metodología que la escuela ya había implementado con anterioridad. 

Clase para pintar en la Herri Eskola de Zumaia. Eitzen Estudioa

Ocho aulas en dos zonas

El esquema mantiene ocho aulas organizadas en dos zonas: cuatro para niños de 3 a 4 años y otras cuatro para los de 4 a 5. Cada aula está especializada en una materia: matemáticas, ciencias, artes y lenguas, promoviendo un aprendizaje activo a la vez que flexible.

Mejorado el aislamiento térmico y acústico

Se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, y la instalación eléctrica ha sido rediseñada para optimizar la eficiencia energética del edificio. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la escuela y la Asociación de Padres, para crear un espacio adaptado a las necesidades del alumnado. Se puede obtener más información en la web del Consistorio zumaiarra.