La nueva edición de los presupuestos participativos que el Ayuntamiento de Azpeitia pondrá en marcha la próxima semana ha incorporado este año a la Parte Vieja al listado de barrios que participan en esta iniciativa. La decisión se sustenta en el interés de escuchar las propuestas de los vecinos y compartir con ellos información actualizada sobre proyectos vinculados a la zona (nuevas viviendas; ayudas a la rehabilitación; trasteros compartidos;...). 

Calendario de reuniones

El encuentro con los vecinos del casco antiguo se llevará a cabo en Basazabal, el 6 de noviembre, a las 19.00, y dará inicio a un calendario de nueve reuniones más con los diferentes barrios de Azpeitia que se prolongará hasta el 14 de noviembre. El mismo 6 de noviembre habrá sendas reuniones en Oñatz (local parroquial) y Lasao (local social), a las que seguirán las que tendrán lugar el 7 de noviembre en Loiola (sociedad Loiola) y el 11 de noviembre en Aratz Erreka (bar de Aratz Erreka).

Añota acogerá el encuentro de los vecinos de Elosiaga el 12 de noviembre y, en esa misma jornada, los vecinos de Urrestilla están citados en el local social del barrio.

La lista de reuniones se cerrará con los encuentros de Matxinbenta (local encima del bar) y Nuarbe (local social) el 13 de noviembre, y el que tendrá lugar en Landeta (polideportivo) el 14 de noviembre. Todas las sesiones comenzarán a las 19.00 horas.

Buzones y web municipal

A las aportaciones de los encuentros presenciales se les sumarán las que se podrán hacer llegar al Ayuntamiento de Azpeitia en los buzones que se instalarán en diferentes puntos de la localidad hasta el 20 de noviembre (Ayuntamiento; piscina; biblioteca; Urrestilla; calle José Artetxe; y barrio Urbitarte) y la web municipal (www.azpeitia.eus/gardentasuna/iradokizunak-gardentasuna)