El servicio de OTA en el barrio Mendelu de Hondarribia comenzará a funcionar este viernes, 1 de noviembre, en las zonas del aparcamiento cercano a la plaza Verónica Urkiola Lekuona, Mendelu Berra y Gibeleta. 

En estas áreas se podrán estacionar los vehículos de las personas residentes en el barrio, así como los de las propietarias de viviendas, siempre que cuenten con la tarjeta identificativa necesaria, que deberán colocar en un lugar visible del automóvil.

El resto de las personas usuarias deberán sacar el ticket en la máquina y colocarlo en la parte interior del parabrisas del vehículo, de manera que sea fácilmente legible desde el exterior. La autorización de aparcamiento será gratuita y únicamente tendrá una validez de cuatro horas diarias. Una vez transcurrido el tiempo autorizado, el vehículo deberá ser retirado de la plaza de estacionamiento.

El alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, ha explicado que se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento ha trabajado a lo largo de los últimos meses. “Hemos mantenido diversas reuniones de trabajo con la Asociación de Vecinos, así como una reunión pública el 20 de junio en su local, a la cual asistieron más de un centenar de personas”, ha dicho.

El primer edil ha afirmado además que, “tras muchas deliberaciones, y después de escuchar a las vecinas y vecinos de Mendelu, hemos llegado al acuerdo de poner en marcha el servicio de la OTA en el barrio, que estará vigente todo el año de lunes a domingo, las veinticuatro horas del día”.

Por último, Enparan ha asegurado que el equipo de gobierno considera que esta medida constituye “una solución favorecedora para los vecinos y vecinas de Mendelu”, y ha adelantado que, pasado un tiempo, se analizarán los datos para determinar si la decisión ha sido acertada o si resulta necesario introducir cambios.