El Ayuntamiento de Pasaia ha colocado en los portales del municipio un bando informativo con el objetivo de fomentar una correcta gestión de residuos para mantener limpio el pueblo.
Tal y como señalan desde el equipo de gobierno, las conductas inapropiadas por parte de algunos residentes, como el abandono de residuos fuera de los contenedores o la falta de separación adecuada, dificultan la labor del personal de limpieza viaria.
Por tanto, con esta campaña, se pretende sensibilizar sobre las consecuencias de estos comportamientos y advertir sobre las sanciones que podrían imponerse a quienes no cumplan con las normativas de recogida selectiva.
El bando también incluye información detallada sobre cómo gestionar adecuadamente los residuos domésticos, con el objetivo de reducir la acumulación de basura en las calles y mejorar las tasas de reciclaje.
Trabajo conjunto
“La limpieza del municipio no es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, sino un compromiso que todas y todos los vecinos de Pasaia debemos asumir de forma activa”, asevera el alcalde Teo Alberro. “Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es el de los residuos que no se depositan donde deben, y por tanto, acaban creando un problema de convivencia”, añade. Y enumera: “Nos encontramos con situaciones en las que las bolsas de basura, muebles o escombros se depositan en zonas no habilitadas generando un impacto negativo en nuestro entorno y en la calidad de vida”.
En ese sentido, el alcalde llama a tomar conciencia de la importancia de una correcta separación de residuos, no solo para evitar sanciones, sino también “para contribuir a una Pasaia más limpia y sostenible”.
Todos los medios
Por su parte, el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Iraitz Pazos, afirma que el personal de limpieza viaria de Pasaia realiza “un esfuerzo diario para mantener las calles y los espacios públicos en condiciones óptimas”. “El Ayuntamiento pone todos los medios posibles para garantizar la limpieza y el buen estado de nuestras calles, pero sin la colaboración de las vecinas y vecinos, este esfuerzo no tendría el resultado esperado”, añade.
“Seguiremos trabajando por la mejora de los servicios de limpieza y recogida”, asegura el alcalde, “y esperamos que tengamos cada vez una Pasaia más limpia y agradable para vivir”, finaliza Alberro