El Ayuntamiento de Andoain, en colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin, pondrá a disposición de la ciudadanía 2.500 bonos, por valor de 125.000 euros, para fomentar el consumo consciente en el comercio local, la hostelería y el sector servicios de Andoain.

Los bonos se podrán adquirir del 4 al 8 de noviembre en el local de Salkin, ubicado en la calle Agustín Lei-tza 11, hasta agotar existencias. Como en anteriores campañas, para evitar colas y facilitar la compra, los días 30 y 31 de octubre se ofrecerá un tique numerado para luego canjearlo por el bono.

Todos los mayores de edad de Andoain podrán adquirir el bono. Para ello, deberán presentar el DNI. Como máximo se venderá un bono por DNI y se admitirán un máximo de dos DNI por persona. El horario de atención en Salkin será de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y tarde (de 16.30 a 20.00 horas). La compra deberá pagarse con tarjeta de crédito y no se admitirá efectivo.

Los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán a un precio de 30 euros. Cada bono se distribuirá en cinco cupones de diez euros que se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña.

Novedad

En esta campaña, para conseguir una distribución lo más equitativa posible, entre todos los establecimientos participantes en la campaña, habrá una novedad: los bonos se repartirán en tarjetas de gasto de diferentes colores.

Habrá cuatro colores: verde para tiendas de alimentación y hostelería (panaderías, carnicerías, pescaderías, fruterías, tiendas de bebidas, pastelerías, bares, restaurantes, cafeterías); naranja para comercios de moda (calzado, complementos, tiendas deportivas, mercerías y joyerías); azul para servicios (peluquerías, farmacias, ópticas, librerías, tiendas de electrodomésticos...); y dos tarjetas amarillas para cualquier establecimiento.

Para la correcta identificación de los establecimientos adheridos a la campaña, además de contar con un cartel específico, se facilitará un listado con la entrega de los bonos.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Andoain y Salkin animan a la ciudadanía de Andoain a participar en esta campaña para fomentar el consumo en el comercio, hostelería y servicios locales, dinamizar la economía local, mantener la ocupación y ayudar a las familias del municipio en sus compras.