Las obras de acondicionamiento del local de la plaza Simón Berasaluze que acogerá las nuevas dependencias de la Policía Municipal de Deba comenzarán el próximo lunes, 28 de octubre. La actuación se enmarca en el Plan de Legislatura 2023-2027 y cuenta con un presupuesto base de licitación de 358.193 euros. “Su materialización permitirá reforzar la capacidad operativa de la Policía Municipal y la calidad del servicio, además de facilitar una mayor proximidad y una mejor respuesta a las necesidades de los vecinos de Deba”, han indicado desde el Ayuntamiento de Deba.

Distribución y accesibilidad

Las dependencias han sido diseñadas atendiendo a criterios de accesibilidad y ocuparán una superficie de 150,33 m². El nuevo espacio se dividirá en un área administrativa, un espacio de atención al público, oficinas privadas, la oficina del jefe de policía, un archivo, aseos adaptados, una sala de descanso-comedor y una zona de servicio que contará con vestuarios, taquillas y un almacén de materiales.

Local para el Geoparque

El local que albergará a la Policía Municipal se ubica en un espacio con una superficie construida total de 278,06 m² que también dará respuesta a las necesidades del Geoparque de la Costa Vasca. En concreto, se habilitará una zona de trabajo de 99,63 m² en esta ubicación, que sustituirá a la que actualmente ocupa en las dependencias de la Oficina de Turismo de la localidad. Con este cambio, el Geoparque dispondrá de un espacio más amplio y, consecuentemente, más cómodo para desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y promoción del territorio, contando además con una sala de reuniones, áreas de descanso y aseos adaptados.

Vista del Geoparque de la Costa Vasca desde Deba hacia Zumaia Aitor Zabala

Plan de Legislatura

Desde el equipo de gobierno local han señalado que el desarrollo del local en la plaza Simón Berasaluze tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos de Deba mediante una optimización de los servicios públicos. “Estas actuaciones buscan que los servicios públicos se presten en instalaciones adecuadas, con infraestructuras modernas y accesibles, y reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Deba con la renovación continua de equipamientos municipales, tal y como se contempla en el Plan de Legislatura 2023-2027”.