El Ayuntamiento de Zumarraga ha construido un aparcamiento de 102 plazas en Kalebarren, en el lugar conocido como campa de Olaetxea. Se abrirá el viernes por la tarde. Será gratuito y de uso público, pero por las noches (de domingo por la noche a viernes por la mañana) solo podrán aparcar los residentes de la zona 1.

El antiguo aparcamiento de Kalebarren se cerró para comenzar la obra del primer bloque de las casas de Forjas. En vista de ello, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para habilitar otro aparcamiento en la campa de Olaetxea. Antes de verano firmó un convenio con los propietarios: estos han cedido el terreno. El aparcamiento permanecerá abierto unos dos años, pues en ese terreno se van a construir otras 40 viviendas. Kalebarren no se quedará sin aparcamientos: en la trasera de las nuevas viviendas habrá un vial y junto al mismo se habilitarán 140 plazas de aparcamiento.

El alcalde, Mikel Serrano, ha visitado la obra hoy al mediodía. "En todos los pueblos hay problemas con el aparcamiento y estamos trabajando para solucionarlo. Hemos habilitado plazas de aparcamiento en Ibaiondo y, junto con el Ayuntamiento de Urretxu, estamos trabajando para hacer otro aparcamiento en los terrenos de Adif. También vamos a construir un aparcamiento en la avenida Beloki, en el terreno comprado a las monjas. Tendrá dos alturas y una capacidad para 250 vehículos. Además, en un futuro se podrá hacer una tercera altura", ha comentado.