“Estoy muy contenta de haber dado este regalazo a alguien. Es como si me hubiera tocado a mí”, expresa, sin poder contener la emoción, Pilar Álvarez de Eulate, la vendedora de la ONCE que ha traído la alegría a Arrasate, después de que el sorteo del Sueldazo celebrado este domingo haya dejado 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años

“La persona afortunada no ha aparecido todavía por aquí”, detalla esta vecina de Elorrio, que ha repartido el premio en el punto de venta situado en el supermercado Eroski de Musakola, donde como explica, está cubriendo las vacaciones de un compañero, porque “mi lugar de trabajo está en el hospital comarcal de Debagoiena”.

"Ni un año en la ONCE"

Álvarez de Eulate se muestra “feliz” de haber entregado el primer premio del citado sorteo. “No llevo ni un año en la ONCE y la suerte ha querido que venda yo el Gordo”, se congratula. 

El número agraciado, 61.850, lo ha dejado, como expone esta agente vendedora, “para el final”. “Las terminaciones en cero parece que no gustan mucho y lo he vendido cuando ya no me quedaban más cupones”, señala sonriente.

Cuando le comunicaron la noticia, el domingo por la noche, esta elorriotarra reconoce que se quedó “alucinada”, y de la emoción no ha podido “pegar ojo en toda la noche”.

Otros nueve cupones agraciados con 20.000 euros

Además, la suerte ha querido que otros nueve cupones, vendidos por Álvarez de Eulate, hayan sido premiados con 20.000 euros cada uno. De manera que, en total, ha repartido 1.680.000 euros.

Supone que las personas afortunadas proceden de Arrasate o el entorno. Y aunque le gustaría “saber quiénes son para celebrarlo con una copa de champán”, le daría “gran satisfacción que le haya tocado a alguien que lo necesita”.