Zumaia vivió uno de los fines de semana más deportivos del año. Y es que, el Flysch Trail se disputó el domingo pasado en la localidad costera. La carrera larga, de 23,6 kilómetros, comenzó a las 9.30, cuando 400 atletas salieron de Eusebio Gurrutxaga. Media hora más tarde, salieron del mismo sitio unos 250 atletas para hacer el recorrido corto, de 13 kilómetros.

Recorrido

Asi las cosas, el recorrido, que llevó a los atletas por los parajes de Elorriaga, Mendata y Talaimendi, culminó con Rubén Ruzafa, de Aizarnazabal, cruzando la meta en primera lugar en la categoría masculina, con un tiempo de una hora, 50 minutos y 22 segundos, repitiendo el logro del año pasado. El segundo puesto fue para el zestoarra Amets Aranberri y en tercer lugar quedó Unai Fernández, de Eibar.

Helene Alberdi

En la categoría femenina, la zumaiarra Helene Alberdi se proclamó vencedora tras cruzar la meta en 2 horas, 10 minutos y 11 segundos. A tan sólo un segundo de Alberdi, dadas de la mano, llegó Ainara Urrutia, de Aretxabaleta. Nerea Urteaga, también de Zumaia, se metió en su zurrón el tercer puesto. En general, el clima acompañó a los corredores en un día tan especial para ellos.