Por segundo año consecutivo, Beasain ha celebrado en su Otoño Cultural una jornada dedicada a las asociaciones locales. En la primera edición, la alcaldesa Leire Artola destacó que estas entidades son esenciales para “mantener viva la cultura y la dinámica social del municipio”. El evento de ayer reafirmó esta idea al dar a conocer las asociaciones de Beasain y su importante labor, fortaleciendo así el vínculo entre ellas y la comunicad.
Más de una docena de asociaciones expusieron su trabajo en la Plaza Erauskin y tuvieron la oportunidad de interactuar con los asistentes durante toda la mañana. Las entidades presentes fueron Atzegi, Caritas, Al-Anon, Aittu! Euskara Elkartea, Bakuntza, Alkoholiko Anonimoak, Minbiziaren Aurkako Elkartea, Herriak Elkarlanean, Bear Pintura Elkartea, Bareak Merkatari Elkartea, Buztingintza Zeramika Zaletuen Elkartea, Nagusilan, Asmube, Lau Katu Beasain, Beasaingo Odol Emaileak, Urbiberri Gizarte Zentroa, Batzokia Kultur Elkartea, Lemniskata Goierriko Zientzia Sare Herrikoia, Altxa Burua, BKL, Loinatz Abesbatza, Igartza Arku Tiroketa y Gurutze Gorria.
Además de conocer y compartir, también hubo sorteos, regalos, música en vivo y bailes. Por ejemplo, Loinatz Abesbatza sorteó un queso, Batzokia Kultur Elkartea ofreció bombones y pegatinas, y Herriak Elkarlanean no solo permitió degustar sus productos, sino que también organizó una ruleta de regalos. Y es que está ONG altruista y sin ánimo de lucro está de aniversario. Cumple 25 años ayudando a los más necesitados. Está compuesta por voluntarios que siguen el ejemplo del misionero beasaindarra Josetxo Martínez.