La nevera residuo cero de Eibar de Rexcatering, ubicada en el exterior del centro Egogain, está cumpliendo con las expectativas que llevaron a la puesta en marcha de este servicio, encaminado a minimizar el despilfarro alimentario. El servicio echó a andar el 12 de julio, poniendo los excedentes generados en el comedor del centro Egogain a disposición gratuita de todos aquellos que tuvieran necesidad de ellos.
El balance de estos primeros meses no ha podido ser más positivo, al aprovecharse el 100% de la comida depositada en la máquina desde que entró en funcionamiento.
Rexcatering
El inicio del nuevo curso ha supuesto la incorporación de J.A. Mogel Ikastola al proyecto. A partir de ahora, este centro aportará a la máquina de Rexcatering el alimento sobrante del comedor. El personal de cocina envasará y etiquetará los alimentos y los alumnos los transportarán a la máquina de Egogain en neveras portátiles habilitadas para ese fin. En ese proceso contarán con el apoyo del centro Garagune de Eibar de la Fundación Goyeneche, que llevará las raciones desde la parada de autobús en la que se bajan los escolares hasta la máquina de vending ubicada en el exterior del centro Egogain.