El domingo, el alcalde Zumarraga, Mikel Serrano, se reunió en el líder espiritual senegalés Serigne Bass Sall.
El senegalés realiza todos los años una gira por Europa y estos últimos años siempre hace una parada en Zumarraga. Durante su visita a la localidad de Urola Garaia, fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde Mikel Serrano, quien expresó su satisfacción por la continuidad de esta relación. “Es un privilegio para nuestro municipio acoger a una figura tan influyente como Serigne Bass Sall. Su presencia refuerza los lazos de convivencia que hemos construido con la comunidad senegalesa en Zumarraga”, señaló el primer edil de la localidad de Urola Garaia.
Visitante habitual Serigne Bass Sall ha visitado la localidad de Zumarraga en varias ocasiones, “consolidando una relación cercana y respetuosa entre ambas comunidades”.
Durante el encuentro del domingo, se abordaron temas de interés cultural, social y económico. Tanto Serrano como Serigne Bass Sall conicidieron en la importancia del bienestar de la comunidad.
El líder espiritual, “un referente en el país africano”, continúa el legado de su padre, quien fundó una escuela coránica dedicada al apoyo comunitario. Serrano otorga un gran valor a su visita. “Su visita no solo tiene un valor religioso, sino que también es un símbolo de la colaboración y el respeto mutuo que existe entre el municipio de Zumarraga y los senegaleses residentes en la localidad”, ha manifestado el alcalde.
Apuesta por la convivencia Serrano recuerda que Zumarraga siempre ha recibido con los brazos abiertos a todos aquellos que han decidido desarrollar su proyecto de vida en la localidad. “Este encuentro subraya una vez más la disposición de Zumarraga a fortalecer el diálogo y la convivencia intercultural, ofreciendo un espacio inclusivo y acogedor para todas las personas que forman parte de la vida del municipio”, ha concluido el alcalde de Zumarraga. l