En los últimos años, el centro social Zuhaizti de Ordizia ha estado experimentando diversas reformas para mejorar sus instalaciones y servicios. Actualmente, se lleva a cabo la segunda fase de las obras, enfocada en adecuar el edificio a las normativas de seguridad contra incendios. Esto incluye la mejora del acceso al bar y la construcción de una nueva escalera de emergencia, ya que actualmente solo hay una escalera en el edificio, la cual no está protegida ante posibles incendios. La nueva escalera conectará la planta baja con la tercera planta.

Estas obras son parte de un proyecto más amplio de renovación del centro social Zuhaizti, que ya incluyó mejoras en el centro de atención diurna y la instalación de un segundo ascensor.

El presupuesto para la segunda fase de los trabajos asciende a 379.838,20 euros (IVA incluido). La empresa encargada de la ejecución es Iparragirre Eraikuntza Lanak S.L., y se prevé que los trabajos finalicen a principios de 2025.

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, ha asegurado que “este tipo de obras siempre generan molestias”. Y es que hasta que finalicen los trabajos se reubicarán algunos servicios. 

Es importante mencionar que, una vez finalizadas las obras, tanto el centro de día como el centro de atención diurna se situarán en la tercera planta.