El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, tras un año de parón, ha decidido retomar la campaña de bonos con el objetivo de promover el consumo local y apoyar a los comercios, establecimientos de hostelería y servicios personales del municipio. El proyecto seguirá la misma dinámica de la última edición, llevada a cabo en 2022. La única novedad es que se adelantan las fechas. Se llevará a cabo del 7 de octubre al 3 de noviembre y participan 59 establecimientos.

Campaña de bonos

“En años anteriores esta campaña solía coincidir con las compras navideñas, pero, tras consultarlo con los establecimientos, este año hemos decidido adelantarla, porque les parece más beneficioso hacerla en octubre y noviembre, que de cara a la Navidad”, señaló en la presentación de ayer el alcalde, Agustín Valdivia.

Tal y como explicó la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, las personas empadronadas en Lasarte-Oria, mayores de 16 años, podrán adquirir los bonos entre el 7 y el 31 de octubre.

Canjear los bonos

Cada bono tiene un valor de diez euros, de los cuales la persona sólo pagará cinco euros en el momento de la compra, ya que el Ayuntamiento subvencionará los otros cinco euros. La edil recalcó que no habrá que hacer ningún abono a la hora de adquirir el bono, sino en la misma tienda al canjearlos.

Cada persona podrá obtener hasta diez bonos, lo que les permitirá disponer de un total de 100 euros para gastar en establecimientos locales, abonando únicamente 50 euros.

La reserva de los bonos será a través de la plataforma www.lasarteoriabonoak.eus. En esta web, las personas usuarias deberán seleccionar en qué establecimientos desean utilizar sus bonos.

Según señaló la edil, en cada compra o consumo se podrán canjear un máximo de seis bonos por persona, sin limitación alguna en el número de compras o consumos en un mismo establecimiento.

Acceso a medios digitales

Con el fin de facilitar la participación a aquellas personas que no disponen de acceso a medios digitales o que no se sienten cómodas utilizándolos, se ha dispuesto de un servicio de adquisición asistida en Villa Mirentxu, donde podrán obtener los bonos en horario de 9.00 a 17.00 horas.

El técnico Dioni Ávila apuntó que el Ayuntamiento invertirá en la campaña 100.000 euros, lo que supone que circularán al menos por el comercio local 200.000 euros.