La oferta de equipamientos de la zona deportiva de Mintxeta se ha visto incrementada con la habilitación de un pequeño campo de fútbol y la renovación de los sistemas de iluminación y megafonía. Estas actuaciones han tenido un importe total de 109.975 euros, de los que 42.000 euros se han destinado al terreno de juego y los 67.975 euros restantes a la iluminación y a la megafonía.
Dimensiones
El nuevo campo de fútbol tiene unas dimensiones de 40 metros de largo y de 19 metros, y se sitúa en la semiluna anexa a la pista de atletismo ubicada tras la portería de Mintxeta más próxima a la zona del aparcamiento. La zona sobre la que se ha actuado ocupa una superficie total de 1.340 m2 y se ha cubierto con césped artificial de alta calidad, del mismo tipo que el utilizado en el miniestadio de Anoeta y en los campos de entrenamiento de Zubieta.
Este nuevo espacio, que estará abierto también al uso recreativo por parte de la ciudadanía, será utilizado por los equipos del C.D. Elgoibar para los entrenamientos y los calentamientos previos a los partidos así como por Mintxeta Atletismo Taldea y la escuela de atletismo. El Patronato de Deportes también hará uso de este nuevo equipamiento, ya que tiene previsto llevar a cabo en él actividades de aerobic y del programa Elgoibar Sasoian.
Mejoras
La mejora en la iluminación se ha materializado en la sustitución de 64 proyectores de halogenuro metálico de 2000W por 20 proyectores LED regulables de 1500W. Este cambio no solo mejorará la eficiencia energética del complejo deportivo de Mintxeta, sino que, además, posibilitará un ahorro energético del 77% y una reducción de los costes de mantenimiento. La nueva instalación incluye un avanzado sistema de regulación y control lumínico, con tecnología Dali, que permite ajustar las condiciones de iluminación según las necesidades del evento que esté teniendo lugar en ese momento. Además, el sistema está diseñado para permitir futuras ampliaciones sin modificaciones adicionales en el sistema eléctrico.
Megafonía
Por último, se ha renovado el sistema de megafonía de Mintxeta, lo que redunda en la mejora de la calidad del sonido y información a través de la megafonía durante eventos deportivos y otras actividades.