La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Nuria Alzaga, ha presentado esta semana la agenda cultural del otoño, de la que destacan nombres como el de Rodrigo Cuevas o iniciativas como el Ficab.
Por un lado, la 24ª edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Ficab) se celebrará entre el 11 y el 16 de noviembre. Como novedad, las salas de cine del Centro Comercial Mendibil proyectarán los filmes que se presenten al certamen.
IV Gala de la Diversidad
Por otro lado, el 11 de octubre el Museo Oiasso acogerá la IV Gala de la Diversidad, organizada por el propio museo, en colaboración con el Topic de Tolosa y Chillida Leku.
Al hilo de la exposición que aún se puede visitar en la sala Menchu Gal en torno a la figura de Néstor Basterretxea y su vínculo con Irun, en octubre se ofrecerán paseos guiados por la ciudad de la mano del historiador Fernando García Nieto.
Siguiendo con las actividades más destacadas de la programación de otoño cabe mencionar que el 27 de octubre se celebrarán en Ficoba los cuartos de final del Campeonato de Bertsolaritza de Gipuzkoa; mientras que el 9 de noviembre tendrá lugar en la Iglesia del Juncal el XI Memorial Azkue de órgano. El día 16 del mismo mes Valeria Ros ofrecerá un monólogo también en Ficoba, y el 22 la Banda de Música Ciudad de Irun dará su tradicional concierto de Santa Cecilia.
Madame Butterfly
Tanto el 30 de noviembre como el 1 de diciembre se representará en el Amaia KZ la ópera Madame Butterfly, en el mismo escenario en el que el 12 de diciembre actuará el coro Atzokoak con la Banda del Conservatorio Municipal. Dos días más tarde, el mismo espacio acogerá el concierto de Rodrigo Cuevas.
La programación completa de la agenda cultural de otoño se puede consultar en la página web www.irun.org.