El piloto legazpiarra Xabi Zurutuza sigue sumando éxitos y, tras obtener el mejor resultado de la temporada en Zaragoza, ha sido recibido en el ayuntamiento de Legazpi. El Ayuntamiento ha firmado un contrato de patrocinio con el piloto, que recibirá 7.260 euros.
Zurutuza fue recibido por el alcalde Eric Gálvez y el concejal de deportes Josu Galilea. “Xabi es un chaval que tiene las ideas muy claras, es un optimista por naturaleza, transmite a los más jóvenes unos valores como el trabajo duro, la disciplina y la lucha por un sueño. Es un ejemplo para todos y él sabe que este pueblo está con él y le empuja en cada una de sus carreras”, aseguró el alcalde.
Zurutuza luce el escudo de la localidad durante el campeonato mundial. “Ahora estoy en muy buen momento. Ha sido un fin de semana intenso en Zaragoza y quiero agradecer el apoyo recibido a todos los legazpiarras. Estoy cumpliendo un sueño: el de tener a mi pueblo apoyándome”, comentó Zurutuza.
En fiestas de mayo Zurutuza tuvo la oportunidad de acercar el motociclismo a los legazpiarras y pudo comprobar que es muy querido en su pueblo. “En fiestas hubo un momento en el que se llenó de gente. Es increíble lo que se siente viendo a los niños felices porque les firmas un autógrafo. Fue una pasada. En Agorreko Santikutzak no voy a poder estar porque estaré entrenando en Murcia para la gira asiática, pero vuelvo siempre que puedo”.
Zurutuza reside en Murcia. “El día a día es complicado y duro, pero es lo que me gusta. Las motos son lo mío y no me veo haciendo otra cosa. Hay que decir que me gusta vivir el presente, pero siempre está ahí el objetivo de seguir escalando y llegar a ser campeón de Moto GP”.