El Ayuntamiento de Astigarraga organizará en septiembre una asamblea abierta para presentar e informar a la ciudadanía sobre el proyecto de la ESO.
Esta convocatoria la anunció tras el último pleno celebrado en el que entre los puntos a tratar se encontraba la aprobación definitiva al Plan Especial para la construcción del edificio de la ESO en Mendiaundi Anibar, que salió adelante.
Tal y como señalan desde el Consistorio, el pasado 5 de julio se reunió el Ayuntamiento con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. En esta cita se les comunicó que el Departamento de Educación está ultimando el proyecto básico y en breve se lo presentará al Ayuntamiento. Junto a ello, solicitará también al Ayuntamiento la autorización para realizar las obras.
Está previsto que el concurso para la adjudicación de las obras se ponga en marcha en enero de 2025 por parte del Departamento de Educación y las obras de construcción del instituto comenzarían en otoño de ese mismo año.
Por otro lado, en el mismo pleno se aprobó de manera inicial la modificación del PGOU que permitirá construir el nuevo ambulatorio en Bidebitarte, en la parcela donde actualmente se encuentra la cancha. Este equipamiento deportivo no desaparecerá, sino que se trasladará un poco más atrás.
La modificación puntual del PGOU es el único paso que le quedaba al Ayuntamiento en relación al nuevo ambulatorio, ya que el resto de trámites (redacción del proyecto, licitaciones y obras) deben ser ejecutados por el Gobierno Vasco. El Ejecutivo vasco ya ha fijado los espacios del nuevo centro de salud.