El Ayuntamiento de Astigarraga ha adelantado a esta semana la sesión ordinaria del pleno por motivo de las fiestas patronales. En esta convocatoria se aprobaron temas importantes como el proyecto de ejecución de las obras de la ampliación del polideportivo y la solicitud de préstamo para la financiación de la ejecución de las obras.

8,2 millones de euros

El presupuesto total es de 8,2 millones de euros (incluyendo todos los conceptos e impuestos) y el plazo de ejecución de las obras es de 23 meses. Se prevé que la intervención comience en julio de 2025.

Entre las obras previstas en el polideportivo, se crearán nuevos espacios y se renovarán los existentes. Se construirán nuevos espacios como pistas de pádel, boulder, rocódromo, nueva cancha y varias salas, que sumarán un total de 2.244 m2. Otras se renovarán y mejorarán, como vestuarios, salas de cursillos o sala de fitness. En total se reformarán casi 6.000 m2.

Junto a ello, el acceso al polideportivo será accesible, ya que estará a la misma cota que el ascensor, por el lado de la Herri Eskola.

Primera fase

Sin embargo, en esta primera fase no se realizará la piscina cubierta, ya que el coste de este equipamiento deportivo ronda los cinco millones de euros y el Gobierno municipal considera que es una cantidad demasiado elevada para acometerla junto al resto de mejoras.

Los avances no se detienen aquí. De hecho, los trabajos previos al inicio de las obras comienzan ahora por parte del Ayuntamiento: concurso de dirección fotocultural, concurso de adjudicación de obras, contratación de préstamo, ordenación de obras de urbanización...