Este viernes tendrá lugar en Ordiza la sexagésimo novena edición de la velada de boxeo organizada por la Sociedad Deportiva Boxing Ciclo Club de la localidad goierritarra. Este evento se ha convertido en una cita histórica, y es que se celebra desde el año 1952. Únicamente ha sido interrumpida por la pandemia del coronavirus.
Velada antigua
Cabe destacar que es una de las veladas de boxeo más antiguas a nivel estatal. En ella han participado grandes boxeadores como Urtain, Pedro Carrasco, Poli Díaz, Natxo Mendoza o el actual aspirante al mundial del superligero Sandor Martín.
La gala se llevará a cabo en el frontón Beti Alai, a partir de las 22.30 horas. Se disputarán nueve combates; dos de boxeo profesional, cinco de boxeo amateur, un cruce de K1 profesional y un choque de K1 amateur.
Entre los participantes se encuentran tres boxeadores de la comarca de Goierri: Xabier Mikelarena Xegone y Dani Rekalo de Beasain, e Israel Etxeberria de Ordizia, quien debutará en esta cita. Xegone regresa este viernes tras siete meses alejado de la competición.
No obstante, los grandes protagonistas de la noche serán los boxeadores profesionales Fran Mendoza y Endika Gómez.
Homenaje a Pedro Mari Goikoetxea
En esta edición de la velada se homenajeará al presentador de televisión Pedro Mari Goikoetxea, quien desde hace más de tres décadas lidera el programa Boxeo Izarrak. El Boxing Ciclo Club de Ordizia quiere premiar su trayectoria y contribución al mundo del boxeo.
En la presentación del evento, en la que además intervinieron el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, el coordinador de la gala, José Luis Celaya, y varios deportistas y directivos del Boxing Ciclo Club, Pedro Mari Goikoetxea se mostró muy agradecido. Como aficionado a este deporte aseguró que la velada de Ordizia siembre ha sido una referencia.
Entradas a la venta
Las entradas están disponibles a partir de veinte euros y se pueden comprar en el pub Amonane de Ordizia. Además, este jueves se podrán adquirir en la taquilla del frontón Beti Alai.
Es importante destacar que el año pasado se agotaron las entradas, por lo que los organizadores esperan repetir ese éxito este año.