El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Beasain, en colaboración con la aplicación móvil Hoop Carpool, lanzó el reto #Movetogether. Este desafío tiene como objetivo fomentar el hábito de compartir coche, ya que al hacerlo se disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera y se ahorra dinero en combustible.
Oneka Sánchez y Junes Arina han sido las personas que más han compartido coche durante el mes de junio, convirtiéndose en vencedores del reto #Movetogether. Sánchez, en su rol de conductora, ha compartido un total de 306 kilómetros, mientras que Arina, como pasajero, ha compartido 136 kilómetros. Ambos son estudiantes y comparten coche para asistir a la universidad en Oñati. Como ganadores del reto, el Consistorio, en colaboración con la asociación de comerciantes de Beasain, Bareak, les ha otorgado un bono de compra de 100 euros a cada uno, para usar en los comercios de la localidad.
ParteCar
La campaña #Movetogether de junio forma parte de la iniciativa ParteCar, que se lanzó en Beasain en el año 2022, con el objetivo de fomentar el hábito de compartir coche, principalmente para proteger el medioambiente. Hasta la fecha, la iniciativa cuenta con 326 usuarios en Beasain. En total, han compartido 239.000 kilómetros, evitando la emisión de 35.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera y ahorrando 33.000 euros en combustible.
“Gracias a la participación de la comunidad beasaindarra se ha conseguido aunar esfuerzos en este empeño y, además, se ha reforzado la solidaridad y la colaboración entre vecinos”, ha explicado el Consistorio. “Además, apostando por la movilidad sostenible, se ha conseguido un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha añadido.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Beasain fue la primera institución local en Euskadi en apostar por dicha iniciativa.
Para aquellos interesados en compartir coche y que aún no han dado el paso, la aplicación móvil de la iniciativa ParteCar está disponible para su descarga a través del enlace proporcionado en la página web del Ayuntamiento de Beasain.