Un cierre de curso redondo. La coral de voces femeninas Hots de Oñati ha regresado con el tercer premio del Certamen de la Canción Marinera que este pasado sábado se ha celebrado en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. El trabajo realizado en los últimos meses por esta agrupación ha recogido sus frutos. “Estamos muy contentos y contentas. Sobre nuestra actuación el jurado destacó la dinámica de la puesta en escena, la musicalidad, el sonido, y el haber presentado un programa competente e interesante”, explica el director Aitor Biain.

32 coralistas oñatiarras dieron lo mejor de sí en un concurso exigente en el que cantaron dos obras firmadas por mujeres: Itsasoa ari zait, de Idoia Azurmendi, y O Sapientia de la eslovena Tadeja Vulc, y una tercera pieza de obligada interpretación: Viento del mar; la versión coral que el compositor gallego Julio Domínguez ha hecho del popular tema Viento del norte de Nando Agüeros.

Podio

“El nivel de esta edición ha sido altísimo”, recalca Biain. El primer y el segundo puesto del podio lo ocuparon los coros de voces graves de Madrid y Ferrum de Luanco-Gozón (Asturias), respectivamente. Además de Hots, compitió también la coral integrada por mujeres Las Veredas de Colmenajero (Madrid), y las mixtas Evuah Ensemble Vocal de Guadalajara y Gaos de A Coruña.

Un muy buen sabor de boca para la formación oñatiarra en la despedida del curso. Ahora toca disfrutar de las vacaciones y en septiembre volverán a la carga con una agenda repleta de proyectos.