Las obras de renovación del tejado situado sobre el espacio que ocupan las primeras piscinas del polideportivo Olaizaga echaron a andar la pasada semana como parte de un proyecto encaminado a la mejora de las instalaciones municipales. En concreto, la actuación tiene como finalidad sustituir la cubierta metálica del edificio original de las piscinas para evitar, de este modo, los problemas derivados de la filtración de agua desde el exterior y mejorar la eficiencia energética.
Duración de las obras
Las obras van a tener una duración de cuatro meses y, durante ese periodo, las instalaciones permanecerán cerradas al público. Este cierre no afectará a los vestuarios, que podrán seguir siendo utilizados como hasta ahora. Por otro lado, los cursos de natación que suelen tener lugar en esta piscina se trasladarán a la piscina nueva, con la salvedad de los cursos para niños de cero a cinco años que se llevan a cabo en la pileta pequeña, que quedan cancelados hasta el final de las obras.
Las obras de la cubierta cuentan con un presupuesto de 471.900 euros (IVA incluido,) y serán ejecutadas por L&M Ingenieros SL. Según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, la cubierta del polideportivo muestra evidentes signos de deterioro que se traducen en el desprendimiento de placas de revestimiento, la corrosión en las cerchas y altos niveles de humedad, lo que dificulta su adecuado mantenimiento. Con la nueva cubierta se busca, además de evitar la entrada de agua, una integración estética con el volumen resultante de la ampliación de la piscina, así como una mayor ligereza y, por extensión, más facilidad de mantenimiento.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha agradecido la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía durante el desarrollo de unas obras que, afirma, “darán como resultado unas instalaciones más modernas, eficientes y seguras para todos”.
Accesibilidad en Mintxeta
Otra actuación vinculada a la mejora de las instalaciones deportivas ha tenido como escenario a las piscinas de las zona deportiva de Mintxeta. El Ayuntamiento de Elgoibar ha procedido a instalar una rampa-escalera que facilitará el acceso al vaso grande a personas con dificultades de movilidad. Esta rampa se suma al sistema elevador con el que ya cuentan estas instalaciones, tan codiciadas por la ciudadanía en los días que el sol y el calor hacen acto de presencia, algo que estas últimas semanas no está siendo habitual.