En el marco del ciclo beasaindarra Igartza Musika Programa, este domingo se celebrará un concierto conjunto de las corales Loinatz de Beasain, Oroith de Ordizia y Hodeiertz de Tolosa, bajo la dirección de Enrique Azurza. Las tres agrupaciones interpretarán el Réquiem de Maurice Duruflé en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Beasain, a partir de las 19.00 horas.

Concierto

El concierto contará también con la participación de la mezzo-soprano Maria Izaga, el barítono Julen García y el organista Oscar Rodríguez.

El pasado 16 de junio, este mismo concierto se celebró en Tolosa con una gran acogida, ya que fue disfrutado por más de 400 personas.

Al igual que en el concierto de Tolosa, el evento en Beasain también requerirá entrada, la cual tendrá un costo de cinco euros. Las entradas estarán disponibles el mismo día del concierto, en la entrada de la parroquia.

Duruflé y fauré

El Réquiem de Maurice Duruflé está fuertemente influenciado por el Réquiem de Gabriel Fauré, de quien Duruflé fue alumno. Cabe destacar que este año se conmemora el centenario de la muerte de Fauré.

Próximos conciertos

Hasta finales de año, el ciclo Igartza Musika Programa ofrecerá siete conciertos. El próximo tendrá lugar el 1 de agosto, en la plaza Erauskin, protagonizado por el grupo Swingstronic. Esta formación, compuesta por cinco músicos, adapta covers de los estándares de jazz a su particular estilo y los combina con piezas de otros géneros musicales. El siguiente concierto se celebrará el 8 de septiembre, de la mano del coro de voces masculinas Suhar.