Este viernes se abrirá el parque de chorros de agua situado en el barrio San Ignacio de Legazpi.

El parque se ha situado en la parte inferior de la zona de juegos, integrado en el entorno verde y con materiales similares a los del barrio. Se ha hecho un esfuerzo especial para que el resultado respete los valores de un barrio protegido.

Cabe recordar que esta inversión fue una de la propuestas realizadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2022 y su ubicación se decidió a través de un proceso de votación abierto a toda la ciudadanía. Participaron cerca de 500 personas, obteniendo un abrumador 75% de los votos la opción de ubicarlo en San Ignacio, frente al 25% de Juanastegi.

Contará con dos espacios diferentes: el rincón para bebés, más protegido del sol, y el de los mayores, equipado con elementos más dinámicos. La zona está compuesta por 14 grifos y elementos de juego, que arrojarán agua en circuito cerrado. Dos veces al día se realizarán análisis para comprobar que tiene las condiciones sanitarias adecuadas. De esta forma se conjuga sostenibilidad ambiental y salubridad.

La instalación, además, es accesible para cualquier persona. Estará abierta todos los días, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.