Zumaia abre la ermita de San Telmo hasta el 31 de agosto
Se podrá visitar todos los días desde las 11.45 hasta las 13.15 y habrá que pagar 1,5 euros para entrar
El Ayuntamiento de Zumaia, aprovechando la temporada estival, va a poner en marcha variasiniciativas para los zumaiarras y para los que se acerquen al pueblo. La primera es que la ermita de San Telmo se podrá visitar todos los días, hasta el 31 de agosto.
Patrimonio natural y cultural
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento y la protección del patrimonio cultural, la protección de los entornos naturales y el uso del euskera. Por eso, invitan a todos a participar y disfrutar de los servicios que, además de mejorar la experiencia turística, promueven el respeto y la conservación del patrimonionatural y cultural.
Así las cosas, la ermita de San Telmo se podrá visitar todos los días desde las 11.45 hasta las 13.15 horas. Allí darán explicaciones sobre el edificio y las ofrecerán en euskera y castellano. Para poder entrar habrá que comprar entrada en el mismo sitio. Cada visitante tendrá que pagar 1,50 euros con tarjeta.
Recorrido
En el recorrido que va de San Telmo a Algorri estarán presentes los educadores, y su trabajo será educar a los visitantes para que se comprometan a cuidar el medio ambiente. Y es que este itinerario se ubica en un espacio natural protegido cuya conservación y protección resulta imprescindible.
Éstos, estarán durante este mes los fines de semana y en agosto estarán todos los días, hasta el día 20. Estarán ahí para asegurarse que los visitantes respetan las normas de conservación, para informar sobre los puntos de interés geológicos, para recoger los residuos y para atender las consultas que puedan tener los turistas que se acercan a Zumaia.
El objetivo, en resumen, es garantizar a todos una experiencia segura y educativa para todos los visitantes. Así las cosas, el Consistorio ofrece una oportunidad única para visitar este edificio tan especial para Zumaia.