En el marco de la campaña lanzada este año por la Policía Municipal de Zarautz para mejorar y controlar el tráfico, durante el mes de junio se han realizado varios controles destinados a inspeccionar las condiciones técnicas de los vehículos y motocicletas.

Documentación

El objetivo principal de las inspecciones realizadas por la Policía Municipal era asegurar que toda la documentación, incluyendo la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y los seguros, estuviera en vigor y actualizada.

Del 3 al 7 de junio, la Policía Municipal centró su atención en los vehículos. Durante los cincos días, se detuvieron un total de 168 vehículos para su inspección y los resultados fueron positivos, ya que en todos los casos se constató que la documentación estaba al día, cumpliendo con las normativas vigentes.

Controles para motocicletas

Por otro lado, el 15 de junio se llevó a cabo una jornada específica de controles para motocicletas. En esta ocasión, se inspeccionaron siete motocicletas. De éstas, en dos casos se detectaron irregularidades en la documentación necesaria, lo que resultó en la imposición de multas a los respectivos conductores.

Vehículos de la Policía Municipal de Zarautz A.L.

La Policía Municipal de Zarautz ha anunciado que durante las próximas semanas continuarán con esta campaña de control de tráfico. Los próximos controles estarán enfocados en detectar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores, y se llevarán a cabo en distintos puntos de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados al tráfico.

A principios de año anunciaron el calendario de campañas que realizarán durante este año. En marzo y en abril realizaron campañas para revistar el uso correcto de los cinturones de seguridad y SRI.