La música electrónica inundará la Alameda este sábado de la mano del festival Dantz Point. Música, patrimonio y cultura son los ingredientes de un encuentro que tendrá como escenario al kiosco de la Alameda, uno de los símbolos más destacados del patrimonio urbano de Deba, y contará con la participación de los músicos vascos Alexander Loop, Murxi, Olber y BRGS.

La música empezará a sonar a las 19.00, momento en el que comenzará un festival que ofrecerá a los asistentes seis horas de diversión ininterrumpida hasta la 1.00 de la madrugada. En el festival, además de disfrutar de las composiciones de los músicos invitados, se podrá bailar, tomar un trago y comer en el puesto que se habilitará en la propia Alameda. Una de las características del festival es la apuesta por la sostenibilidad y, con el fin de no generar residuos, se ofrecerán vasos reutilizables con la primera consumición que se lleve a cabo.

Diversos estilos musicales

Dantz Point mostrará un amplio abanico de estilos musicales. Alexander Loop, alter ego de Alex Aizpuru, es un azpeitiarra con un dilatada trayectoria que ha dejado su huella en salas como Txitxarro, Dabadaba, Pagoa e Inox. Unai Urcelay, Murxi se inició en la música con los sonidos electrónicos del 2000, pero ahora trabaja con estilos como el electro y el electro house. Ander Iribar, Olber, dio sus primeros pasos en la sala Txalintxo de Azkoitia, y ha vivido una evolución musical que le ha llevado a mezclar los sonidos de los 80 con música house, indie dance, melodic house y otras. Por su parte, el atxabaltarra Iban Borgas, Brgs, tiene como carta de presentación su paso por diferentes salas y la participación en proyectos como Fabela Party TV y Ezkutu Dance Club.