La reivindicación también se ha hecho con un hueco en el transcurso de las fiestas de San Juan que se han celebrado en el barrio elgoibartarra de Altzola a lo largo de los últimos días.

La plataforma Tren Geltokia Bai, que defiende la continuidad de la estación del ferrocarril tras la finalización de las obras de la variante ferroviaria que se están acometiendo en estos momentos, hizo pública su demanda con una marcha a lo largo de la N-634 camino de la parada de tren la tarde del pasado sábado.

La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer Altzolan tren geltokia bai, el lema que preside las movilizaciones que estos vecinos vienen realizando desde que se supo que la continuidad de la estación estaba en peligro. A ella se le sumaron otras pancartas con frases como Altzola Elgoibar da, Altzola Bizirik y Ser pocos no resta derechos que se reafirman en esta postura.

Estación de EuskoTren de Altzola en Elgoibar Aitor Zabala

Acompañadas por la música de la trikitixa, la protesta les llevó hasta el andén de la estación, donde permanecieron durante varios minutos antes de retirarse.

Esta no ha sido la única iniciativa que han llevado a cabo los vecinos de Altzola en defensa de la estación en los últimos días. Miembros de la plataforma en defensa de la estación de tren en Altzola llevaron sus demandas hasta la Comisión de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde volvieron a manifestar las razones que les llevan a defender la continuidad de la parada del ferrocarril en este barrio.