La cuenta atrás ha terminado. Alrededor de dos centenares de niñas y niños arrasatearras ejercerán este sábado de embajadores de los sanjuanes en una de las primeras citas de las fiestas, que estallarán por todo lo alto el próximo fin de semana. Todo está listo para el primer redoble de tambores, que mira al cielo con la esperanza de que el tiempo acompañe.

Kulturola

Todas las compañías partirán de Kulturola a las 19.00 horas para realizar su habitual periplo por las calles de la zona centro del municipio. De Biteri Etorbidea enfilarán hacia Garibai, Maalako Errabala, Erdiko kale y, por último, desembocarán en la Herriko plaza, escenario del alarde final.

A lomos de los caballos desfilarán Marixe Arrese, portando la bandera de Arrasate; Naia Barriocanal la ikurriña, y June Hernanz la que representa al SUDC (la comisión intersociedades que organiza las tamborradas). La cuarta en abrir la comitiva será Maren Izurrategi en el papel de generala.

Fiestas de Arrasate

A golpe de tambor y barril, y con mucho desparpajo, las y los txikis anunciarán las fiestas al compás de la banda de Arrasate Musikal, que bajo la batuta de Mikel Markiegi interpretará todas las piezas de la tamborrada en su paseo por las calles de la localidad cerrajera.