En el marco del programa Elkar-Ekin Lanean, impulsado por las entidades participantes en la Red de Inserción Socio Laboral de Goierri, con el objetivo de reducir el paro y fomentar el empleo de calidad, este miércoles se llevó a cabo la entrega de diplomas del grupo capacitado en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. Este programa ofrece además opciones de formación en otras áreas como jardinería y cuidados sociosanitarios, entre otros.

La formación valorada este miércoles ha contado con la participación de trece alumnas, todas mujeres, la mayoría con edades comprendidas entre los 26 y 49 años. En cuanto al origen, el 58% procede de Nigeria y el 23% de Marruecos.

El grupo inició su itinerario en octubre y, tras seis meses de formación técnica proporcionada por la Fundación Sarea, han puesto en práctica sus conocimientos durante un mes en pequeños negocios de artesanía y modistas ubicados en los municipios de la comarca goierritarra.

Al mismo tiempo, Goierri Eskola ha apoyado a las alumnas con las competencias digitales básicas, y Ede Fundacioa, a través del programa Emaktiva, con las competencias sociolaborales.

Durante la entrega de diplomas llevada a cabo en Goieki, se presentó el recorrido realizado por las trece mujeres que participaron en el curso, a través de fotos y vídeos. Posteriormente, Adur Ezenarro, director de Goieki y alcalde de Ordizia, junto con Leire Artola, alcaldesa de Beasain, entregaron los diplomas a cada una de las alumnas, quienes han alcanzado el nivel 2 de profesionalidad.