Con el firme propósito de contener el uso de los teléfonos móviles entre sus hijos e hijas hace unos meses inició su andadura en Bergara el movimiento Altxa Burua. Ahora han querido dar un paso más en sus objetivos con el lanzamiento de la campaña Gurea Erabil Dezakezu, que permitirá a niños, niñas y adolescentes utilizar ante cualquier urgencia los teléfonos de los más de 70 comercios que, de momento, se han adherido a esta iniciativa que ya está en marcha en otras localidades.

La asociación de comerciantes Bedelkar, Herri Hezitzailea y el Ayuntamiento caminan de la mano con Altxa Burua en esta campaña, que además de incidir en la necesidad de reducir el uso de los dispositivos móviles en edades tempranas e incrementar la autonomía infantil, se abre al conjunto de la comunidad para brindar también este servicio a las personas mayores.

Todos los establecimientos comerciales y hosteleros que se han sumado a la campaña serán fácilmente reconocibles. Estos locales mostrarán en sus escaparates una pegatina identificativa, al igual que los equipamientos municipales. “Queremos que estos establecimientos sean refugios, lugares de apoyo y fuente de relaciones, en los que salgan beneficiadas las dos partes: la persona que necesita hacer esa llamada, y el propio comercio, cuyo compromiso e implicación debemos devolverles consumiendo en estos negocios”, explican desde Altxa Burua.

Los adhesivos comenzarán a colocarse a partir de la próxima semana, así que si algún comercio que todavía no se haya unido a la iniciativa quiere hacerlo puede comunicarlo a través de altxaburuabergara@gmail.com.