El Ayuntamiento de Ordizia mantiene viva la tradición de dar la bienvenida a los recién nacidos ordiziarras. En este sentido, los niños y niñas nacidos durante el año 2023 serán los protagonistas del evento que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en la Plaza Mayor, en el marco de las fiestas de Santa Ana. A cada uno de los bebés participantes, se les colocará en el cuello el pañuelo azul símbolo de Ordizia.

Pañuelo azul

“Aunque es un acto simbólico, sabemos que hace mucha ilusión”, explicó Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia. Asimismo, recordó que no todas las familias podrán asistir al acto, pero aseguró que todas ellas, incluso las que viven en el extranjero, también podrán recibir el pañuelo característico de las fiestas de Santa Ana: “¿Eres ordiziarra, vives en otra localidad y tienes una niña o niño que nació en el año 2023? Si quieres el pañuelo para tu hijo o hija mándanos el nombre del bebé, su fecha de nacimiento y la dirección al correo electrónico komunikazioa@ordizia.eus”.

En cambio, las familias que residen en la localidad goierritarra recibirán la invitación para el evento en sus domicilios en las próximas semanas.