El Ayuntamiento de Irun ha elaborado un programa de prevención de violencias machistas y de consumo de alcohol y sustancias de cara a las fiestas de San Pedro y San Marcial, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de junio.

Puntos Morados

Por un lado, se colocarán diferentes puntos seguros de información sobre violencias machistas, conocidos como Puntos Morados, con el fin de proporcionar toda la información y asesoramiento en torno a la violencia machista. Además, estos lugares servirán también como punto de encuentro entre personas que quieran ser acompañadas a paradas de transporte público, barrios, domicilios, etc. y personas voluntarias que realizarán dichos acompañamientos.

Teléfono de atención ante agresiones machistas

También se activará el Teléfono Morado, un servicio de atención y acompañamiento a víctimas de violencia machista que estará dirigido por la psicóloga Isabel Fornieles Pereira. El servicio permanecerá activo desde las 17.00 horas del 14 de junio hasta las 17.00 horas del 16 de junio, y desde las 17.00 horas del día 22 hasta la misma hora del 1 de julio, ininterrumpidamente. La vía de acceso al servicio será llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 607 070 202.

Por otro lado, durante las fiestas se repartirán documentos morados, pegatinas y vinilos con teléfonos de interés para las víctimas.